Asociación Civil Orquideófila de Córdoba

ONG sin fines de lucro • Personería Jurídica Nº 159A/05

BIBLIOTECA





La Asociación Civil Orquideófila de Córdoba cuenta con una Biblioteca muy importante en cantidad y calidad temática sobre el tema Orquídeas.

La misma fue creada desde los primeros tiempos de la Asociación y a lo largo de los años ha logrado reunir una gran cantidad de libros y revistas especializadas en el tema.  Por ejemplo, de la revista mensual "Orchids" contamos con todos los volúmenes desde el año 1994 a la actualidad.

Contamos con gran cantidad de libros y revistas en inglés, portugués y español.
Nuestra Biblioteca está disponible únicamente para los socios de la Asociación Civil Orquideófila de Córdoba, no teniendo ningún costo por el uso de ella.
Los socios pueden retirar 1 libro o 1 revista por mes y devolverla al mes siguiente.

Durante el año 2008, el socio Antonio Noé Andrada, realizó una Base de Datos Informatizada y un Catálogo Digital con todo el material existente en nuestra Biblioteca (libros, revistas y videos) con índices temáticos generales y técnicos y con funciones de búsquedas temáticas. Esto permite al socio saber de inmediato en que libro/s y/o revista/s se encuentra un tema en especial.

La realización de esta Base de Datos Informatizada fue la concreción de una vieja asignatura pendiente, ya que los años pasan y el material juntado en la Biblioteca llegó a ser tal que llegó al punto de no saber exactamente que teníamos en ella.
Esta Base de Datos Informatizada, minuciosamente realizada, permite saber con precisión con que contamos en la Biblioteca.

Por su parte, el Catálogo Digital, es una herramienta poderosa para que el socio pueda, desde la comodidad de su casa, ver y saber donde se encuentra el tema o los temas que le interesa consultar.
Como toda Base de Datos, ésta debe ser actualizada periódicamente para que sea siempre útil, por ello, la misma se actualiza mensualmente.

La Base de Datos Informatizada y Catálogo Digital fue realizado en forma unipersonal por el socio Antonio Noé Andrada en carácter de donación, no cobrando monto alguno por dicho trabajo.
Finalmente extraemos algunos párrafos dichos por el autor Antonio Noé Andrada, el día de la presentación de su trabajo:
 
". . . saber lo que tenemos es también defender lo que tenemos, o sea el patrimonio de la Asociación, que es el patrimonio de todos, ya que la Biblioteca crece y se mantiene con el aporte de la cuota social que todos los socios pagamos.
Todos sabemos la dura lucha que libramos las ONG sin ningún apoyo oficial ni privado. Nosotros solo contamos con nuestro propio esfuerzo, nadie nos dará una mano si no nos la damos nosotros.
Ojalá que todo este enorme trabajo, entregado como una donación para la Asociación, sea de utilidad para todos, ése es el precio, el único, al que aspiro
"






HomeNuestra historiaPersonería JurídicaBibliotecaMembresíaColaboradoresSocios Honorarios
Nuestras reunionesQué es una orquídea ?Ayuda ExpressRiegoPestes y enfermedadesExposicionesContacto

www.acoc.com.ar

© Asociación Civil Orquideófila de Córdoba ®
Antonio Noé Andrada • Web artesanales