Asociación Civil Orquideófila de Córdoba

ONG sin fines de lucro • Personería Jurídica Nº 159A/05

NUESTRA HISTORIA





Durante el año 1990, un grupo de personas de la ciudad de Córdoba y del interior provincial, amantes de las orquídeas, se reunían mensualmente con el fin de intercambiar experiencias sobre el cultivo de estas plantas.

Al pasar el tiempo fue madurando la idea de crear una agrupación que reuniera a las personas con ese mismo fin.

Finalmente el 9 de Abril de 1994 se crea formalmente la "Sociedad Orquideófila de Córdoba" (SOC).

A partir del año de 1994 se realizan las Exposiciones Anuales de orquídeas, donde participan los socios y amigos presentando sus ejemplares de orquídeas en flor. En estos primeros años eran Muestras y con el tiempo estas Muestras se convirtieron en Exposiciones, con Juzgamiento, Premiación, Conferencias y Viveristas invitados. 

Al pasar los años, la Sociedad crece en cantidad de socios y se empieza a armar nuestra Biblioteca. También la Sociedad se hizo conocer y es reconocida en todos los ámbitos orquideófilos del país.

Ya en el Siglo XXI, el día 17 de Julio de 2002 apareció nuestro Web Site en Internet, siendo el primero Sitio de una asociación orquideófila en la Argentina.

Al cumplir sus primeros 10 años de vida, la Sociedad se encaminó hacia el objetivo de darle un marco legal al grupo. Si bien, la Sociedad Orquideófila de Córdoba era -de hecho- una realidad, ante la Ley no existía. Para tener un grupo legalmente constituido y existir ante la Ley, se debe tener la Personería Jurídica.
La misma fue otorgada el 11 de Mayo de 2005.

Al obtener la Personería Jurídica hubo que cambiar -por exigencias de la DIPJ- el nombre del grupo, de Sociedad Orquideófila de Córdoba pasó a llamarse con el nombre actual: Asociación Civil Orquideófila de Córdoba.

Nuestra Asociación es miembro de la American Orchid Society (AOS), Florida, USA.
La Asociación tiene su sede en la ciudad de Córdoba capital, Argentina.-




HomeNuestra historiaPersonería JurídicaBibliotecaMembresíaColaboradoresSocios Honorarios
Nuestras reunionesQué es una orquídea ?Ayuda ExpressRiegoPestes y enfermedadesExposicionesContacto

www.acoc.com.ar

© Asociación Civil Orquideófila de Córdoba ®
Antonio Noé Andrada • Web artesanales