Asociación Civil Orquideófila de Córdoba

ONG sin fines de lucro • Personería Jurídica Nº 159A/05

NUESTRAS REUNIONES





Cuando, donde y en que horarios se hacen ?
Nuestras reuniones sociales se realizan una vez al mes, entre los meses de Marzo y Noviembre, siendo de descanso los meses de Diciembre, Enero y Febrero.
La duración de cada reunión gira alrededor de las 3 horas, en el horario de 17 a 20 hs.
La Asociación no cuenta con sede propia, por lo tanto el lugar de las reuniones varía de mes a mes. Algunas veces se hacen en las casas particulares de los socios y en otras oportunidades, especialmente cuando hay Viveristas invitados, se alquila un lugar especial.
Unos 10 días antes se le informa a cada socio el día, horario y lugar donde se realizará la reunión.  En caso de no ser socio puede consultar nuestra Página Web o nuestra Página institucional en Facebook donde está actualizada la información correspondiente.


En que consisten ?

La primera mitad de la reunión está dedicada a la parte institucional, o sea todo lo concerniente a las actividades de nuestra asociación y también se informa a los socios de las novedades que haya a nivel orquideófilo.
A media reunión se hace un "break" para tomar un refrigerio.
El "break" consiste en variada panificación acompañada de café (si hace frío) o gaseosas (si hace calor). Esto es solventado por la Asociación.
Luego del refrigerio, pasamos a la segunda parte de la reunión donde siempre se da una clase.  Esta clase está a cargo de algún socio o por algún conferencista invitado.
Siempre se aborda un tema nuevo de interés general donde los socios pueden preguntar todo lo que quieren y aportar experiencias, ya que todos aprendemos de todos.
También se invita dos o tres veces al año, a distintos viveristas (locales o de otras provincias) a que vengan a vender plantas e insumos. Ellos generalmente dan charlas que generan mucha participación de los socios. Los socios pueden traer sus plantas y consultar a los que tienen mayor experiencia para aprender y evacuar las dudas que tengan.


Tecnología

Nuestra asociación cuenta con la tecnología actual para que las clases sean más agradables y didácticas.  Contamos con Proyector Multimedia Digital (Cañón), Pantalla con trípode, LapTop, Parlantes, Micrófono, Puntero Laser, etc. Contamos además, con gran cantidad de Presentaciones en Power Point y videos.
Las clases, en su mayoría, tienen apoyatura de presentación multimedia.


Puedo pagar la cuota societaria en la reunión ? Que Comprobante me queda ?
En cada reunión, el socio puede abonar su cuota societaria en Tesorería. Contra pago, se le otorga al socio su correspondiente Recibo oficial, aprobado por la AFIP-DGI.


Se puede asistir a las conferencias sin ser socio ?
Sí, cualquier persona puede asistir a nuestras reuniones y escuchar nuestras charlas y conferencias.  En este caso, al no ser socio, lo hará en calidad de "Visitante" y deberá abonar el importe correspondiente, fijado por Tesorería.
En este punto, es conveniente señalar que a cada conferencista invitado que viene de otras provincias, se le paga los pasajes de ida y vuelta (movilidad) y estadía en un Hotel. Estos gastos son solventados por la Asociación.


Me gustaría hacermo socio, cómo hago ?
Si a usted le interesa ser socio de nuestra asociación, haga click acá en Membresía


• FOTOS DE NUESTRAS REUNIONES •









HomeNuestra historiaPersonería JurídicaBibliotecaMembresíaColaboradoresSocios HonorariosNuestras reuniones
Qué es una orquídea ?Ayuda ExpressRiegoPestes y enfermedadesNativas de CórdobaExposicionesContacto

www.acoc.com.ar

© Asociación Civil Orquideófila de Córdoba ®
Antonio Noé Andrada • Web artesanales